Biblioteca

“Las cosas son así.”, “El mundo no se puede cambiar”, “No hay nada que podamos hacer”… Son tópicos de nuestra sociedad actual, pero día a día nuestra sociedad cambia. Lo hace. La gente de color adquiere los derechos humanos que debían haber tenido desde el principio de los tiempos, la mujer va igualando sus derechos a los del hombre y empezamos a tener conciencia del daño que produce nuestro sistema económico en la naturaleza… pero aún queda mucho por hacer.

Nos olvidaremos de fronteras, culturas y religiones (aunque las respetaremos todas) para preocuparnos únicamente del ser humano, su hábitat y sus necesidades (reales).

Obviamente cualquier libro, pelicula, canción, organización o movimiento que intente hacer de nuestra sociedad un sitio un poco mejor, bienvenido será. Todo el material publicado en este blog debería ser una crítica a la sociedad actual (o a alguno de sus aspectos) o debe plantear una alternativa positiva y respetuosa con el ser humano, la sociedad y el mundo en el que vivimos. Obviamente lo ideal sería que se diesen los dos casos, material en el que se critica como hemos estado haciendo las cosas hasta ahora y que plantee una posible alternativa para corregir nuestro comportamiento.

Hay muchos campos en los que trabajar: Educación emocional (para controlar nuestros instintos, sobretodo los agresivos), medicina, alimentación y vivienda (garantizando así una vida digna para cada habitante del mundo), energias renovables y un sistema económico sostenible (porque aunque los recursos fuesen ilimitados, que no lo son, hay que tener en cuenta que los productos que nuestra sociedad desecha son, en gran parte, dañinos para el medio ambiente).

Quisiera convertir este blog en ejemplo tangible de que, a veces, no es tan difícil encontrar un mensaje positivo en esta sociedad. De que dichos mensajes pueden resultar tan efectivos y llamativos como los que vemos en las películas y anuncios publicitarios que inundan nuestras vidas y que, a día de hoy, solo se preocupan de que cantidad de adrenalina libera nuestro organismo para empujarnos a comprar sus productos. Existen personas que más allá de su propio beneficio miran por el bien común. Por un mundo en el que se garantice el respeto, la educación, la salud, hogares dignos y fuentes de energía renovables…

La idea es ir engrosando cada uno de los campos de este ‘dossier’ con vuestra ayuda, la que agradezco aquí de antemano.

“Es igual que tener ante nosotros un muro de color negro y quejarnos de que es oscuro, cuando en nuestras propias manos tenemos un bote de pintura blanco y un pequeño pincel. Tal vez no podamos pintar con ese botecito todo el muro, pero sí que accederemos a pintar una parte de él. Si cada uno aporta lo suyo pintando la parte que le corresponde o la que buenamente puede hacer, el muro, al final, será de color blanco.”
Jaume Sallorente. Sonrisas de Bombay

No dudes en visitar las distintas secciones de nuestra biblioteca en el menú desplegable.
Películas
Música
Libros
Documentales
People
[Tubes]
TV
Links-ONGs

Código de colores:
Ecología: medioambiente, sostenibilidad, derechos de los animales…
Personal: desarrollo personal, inteligencia emocional, superación…
Sociedad: derechos humanos, igualdad social, economía, política, cultura, guerra…

One Reply to “Biblioteca”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *