Apocalypse Now (or soon)

Y sí, deberíamos tener nuevos propósitos para el año, pero…  para qué? Ya tenemos fecha de caducidad, 2050. Después de esa fecha ya no mantendremos todas nuestras propiedades en su óptimo nivel, aunque la verdad, creo que hace mucho que hemos perdido muchas de nuestras propiedades como especie humana. Expertos afirman que, por entonces, nuestros mares tendrán más plástico que peces, nuestro aire estará contaminado, desaparecerá alguna que otra ciudad bajo el mar, subirá un par de grados la temperatura global, habrá nuevas olas migratorias de gente buscando sitios en los que poder vivir, seguiremos extinguiendo especies y deforestando bosques y llevaremos un frenético ritmo de trabajo… con qué objetivo? Tú sabrás, porque esto lo estamos incubando desde ya. En verdad, con que diezmemos los mares y que con el cambio climático desaparezcan las abejas estamos jodidos, sin peces y sin plantas (si, esas graciosos insectos voladores que visten de amarillo y negro son los que se encargan de polinizar las plantas! sorpresa!!) … preparado para comer alpiste sintético? Que no te sorprenda si se siguen multiplicando los casos de cáncer u otras enfermedades.

O tal vez podríamos, de una vez por todas, hacer las cosas de la forma correcta. Que ya es tarde para ti? Pues enseña a tus hijos lo que es cuidar del planeta, denunciar las injusticias sociales o que disfrute de lo que es y lo que hace en lugar de lo que tiene. Porque puede que a ti te tire de un pie, pero ellos no es que vayan a darse cuenta de que la cagamos, es que van a vivir ese desastre, es que van a tener que arreglarlo y sabrán quien es el culpable. Tú. Así que podrías empezar a intentar evitar usar plástico, reciclar, reparar lo que se estropea en lugar de tirarlo, intercambiar en lugar de comprar, echar una mano a tu vecino en lugar de mirarte continuamente al ombligo (que es superfácil buscar cualquier motivo para querer sacarle los ojos, pero deberías saber que cuesta el mismo esfuerzo buscar una excusa para ser amable con él). Pero no te agobies, no hace falta que hagas todo a la vez, con que adoptes una nueva costumbre es suficiente, te darás cuenta de que es mucho más fácil de lo que pensabas y lo mismo te animas con una segunda… Que estás muy cansado después del trabajo? Que trabajas no sólo 8, si no 10 o 12 horas al día? Y te las pagan? Pues empieza por ahí, lucha por lo que te corresponde. Eres un ser humano, con derecho a vida propia, no un robot. Claro que para eso hay que echarle ovarios.

Parece que, cuando me decían que si por mí fuese acabaríamos viviendo en cuevas, tenían razón, pero no será por culpa de hippies ecologistas como yo, si no por el brutal ritmo consumista  que lleva este maravilloso mundo.

Sí, este es mi propósito del año… ir preparándome para el apocalipsis.

by GreenKaiser, más Kaiser que nunca.

TUBES [Eco]:
Plastic Pollution is Causing Problems in Our Oceans | NowThis

PELICULAS:
Wild [Jean-Marc Vallée, 2014](conocerse a una misma)
Canciones del Segundo Piso [Sånger från andra våningen, Roy Andersson, 2000] (el ser humano y la vida)
3 Generations [Gaby Dellal, 2015] (de Ray a Ramone)

MÚSICA:
Pau VallvéEn un somni estrany
Linkin Park – Wretches And Kings

LIBROS:
Semillas Peligrosas by Jeffrey M Smith
Seis grados Mark lynas (calentamiento global)

DOCUMENTALES:
Racing to zero [Christopher Beaver, 2014] (mundo sin despercios)
Banking nature [Denis Delestrac & S. Feydel, 2015] (contaminación mundial)
Tapped [Stephanie Soechtig, 2009] (agua embotellada)

LINKS/ONGs:
Olokuti (tienda eco, bio, justo)
bymyeco.com/ (ropa eco)
bancaarmada.org (inversión de bancos en armamento)

PEOPLE:
Federico Armenteros (presidente Fundación 26 de Diciembre)

2 Replies to “Apocalypse Now (or soon)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *