Hello world!

“Las cosas son así.”, “El mundo no se puede cambiar”, “No hay nada que podamos hacer”… Son tópicos de nuestra sociedad actual, pero día a día nuestra sociedad cambia. Lo hace. La gente de color adquiere los derechos humanos que debían haber tenido desde el principio de los tiempos, la mujer va igualando sus derechos a los del hombre y empezamos a tener conciencia del daño que produce nuestro sistema económico en la naturaleza… pero aún queda mucho por hacer.

Nos olvidaremos de fronteras, culturas y religiones (aunque las respetaremos todas) para preocuparnos únicamente del ser humano, su hábitat y sus necesidades (reales).

Obviamente cualquier libro, pelicula, canción, organización o movimiento que intente hacer de nuestra sociedad un sitio un poco mejor, bienvenido será. Todo el material publicado en este blog debería ser una crítica a la sociedad actual (o a alguno de sus aspectos) o debe plantear una alternativa positiva y respetuosa con el ser humano, la sociedad y el mundo en el que vivimos. Obviamente lo ideal sería que se diesen los dos casos, material en el que se critica como hemos estado haciendo las cosas hasta ahora y que plantee una posible alternativa para corregir nuestro comportamiento.

Hay muchos campos en los que trabajar: Educación emocional (para controlar nuestros instintos, sobretodo los agresivos), medicina, alimentación y vivienda (garantizando así una vida digna para cada habitante del mundo), energias renovables y un sistema económico sostenible (porque aunque los recursos fuesen ilimitados, que no lo son, hay que tener en cuenta que los productos que nuestra sociedad desecha son, en gran parte, dañinos para el medio ambiente).

Si quieres hacerte una idea clara de lo que puedes encontrar en este blog visita la sección ‘TUBES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *