Redes Sociales

Pensaba que no tendría tiempo para escribir la entrada de este mes, y sin embargo, aquí estoy. He de confesar que estando fuera (de vacaciones) han sido precisamente las redes sociales las que se han convertido en protagonistas. Y me ha llenado de ilusión ver que aún se utilizan para denunciar injusticias o difundir protestas y eventos… (me han recordado viejos tiempos). He aquí alguna de las joyas que he descubierto:
Ya de hace algún tiempo… #takeaknee de Colin Kaepernick jugador de la NFL que, en la pretemporada de 2016, se negó a permanecer en pie durante el himno nacional, protestando así por el racismo que vivía (y vive) su país, y que conllevó la correspondiente reacción colérica de Donal Trump.
Más actual es #DeleAlliChallenge de Dele Alli, jugador de futbol inglés de origen nigeriano que denuncia, con un gesto al que nos reta a imitar, la brutalidad con la que el orden militar de su país reprime a los ciudadanos.
#mejorsolaqueconmaluma protesta contra la letra de una canción del susodicho cantante (de reggaeton). Es reggaeton, no tengo que añadir nada más, verdad? Ya sabéis, mujeres desnudas revoloteando alrededor de un ricachón, es el mundo que todos queremos, a que sí?
La marcha vegana que se llevó a cabo este pasado 25 de Agosto en distintas ciudades del mundo, Londres, Ámsterdam, Toronto, Los Ángeles, entre otras… y en la que se abogaba por una forma de vida más respetuosa con los animales. (véase: #veganmarch)
Y ahora, una vez reincorporado a la rutina… a seguir trabajando.

TUBES:
¿QUÉ ES LA DIVERSIDAD SEXUAL? EXPLICACIÓN FÁCIL

PELICULAS:
Castillos de arena [Fernando Coimbra, 2017] (guerra de Iraq)
Norman del Norte [Norm of the North, Trevor Wall, 2016] (cambio climático, animación)
The F* It List [Michael Duggan, 2018] (sistema educativo)

MÚSICA:
Dead Prez – Propaganda
Gojira – Embrace the World
HelloweenI Want Out

LIBROS:
Refugiados: Frente a la catástrofe humanitaria una solución real. Sami Naïr

DOCUMENTALES:
La ciudad comestible [Edible City, Andrew Hasse, 2014]
Entre tú y yo, la empatía [Entre toi et moi l’empathie, Valeria Lumbroso, 2015]

LINKS/ONGs:
Proyecto La Escalera. Rosa Jiménez (reconectar con tu comunidad)
OLIO (app para no tirar comida)

PEOPLE:
Marta Peirano (experta en privacidad y seguridad de internet)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *